lunes, 26 de mayo de 2008

Scandisk

Funcion:se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.
Cuando por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Apagar del botón Inicio) el comprobador del disco o Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.
Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no es milagrosa por lo que no siempre es posible recuperar la información.
Para abrir Comprobar disco haz clic en el icono Mi PC del escritorio, selecciona la unidad sobre la que quieres ejecutar la comprobación del disco, por ejemplo, la unidad (D) y accede a sus Propiedades. Selecciona la solapa Herramientas y aparecerá una ventana similar a la que ves aquí.
Si pulsas sobre el botón Comprobar ahora, se abrirá la ventana Comprobando disco local(D). Aquí deberás elegir una de las dos opciones de comprobación de disco disponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos o Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
Pulsa el botón Iniciar para que comience a comprobar el disco. Este proceso puede tardar algunos minutos, en función del tamaño del disco. Una vez finalizada la comprobación del disco aparecerá una ventana de confirmación.