lunes, 19 de mayo de 2008

Instalar y configurar impresoras


CONFIGURAR LA IMPRESORA

Instalar una impresora:
Como ya vimos es muy fácil instalar nuevos dispositivos hardware, como impresoras, ya que la mayoría utilizan la tecnología Plug&Play que hace que el sistema operativo la reconozca nada más conectarla al ordenador y nosotros no tengamos que hacer nada para instalarla. No obstante, en algunos casos podemos necesitar hacer el proceso manualmente. Cuando nosotros conectamos una impresora a nuestro ordenador es preciso instalar los controladores para que el sistema la reconozca. Para instalar una impresora de forma manual despliega el menú Inicio, selecciona la opción Impresoras y faxes. Si no tienes la opción Impresoras y faxes en tu menú Inicio también puedes llegar a ella a través del Panel de control, opción Impresoras y otro hardware.

La Cola de impresión muestra los documentos que se han enviado a la impresora. A través de ella podremos cancelar o pausar un documento de la cola.
Para gestionar la cola de la impresora tendrás que abrir la ventana de la cola de la impresora desde el menú Impresoras y faxes del botón de Inicio. Haz clic sobre la impresora que quieres gestionar. En el panel de tareas seleccionar Ver lo que se está imprimiendo, eso hará que se abra una ventana donde aparecerá una lista con los documentos que se están imprimiendo o están esperando a imprimirse.
La cola de impresión es muy útil ya que podemos cancelar la impresión de un documento si nos hemos equivocado al lanzar el documento o por falta de tiempo también podemos cancelar la impresión. Es posible también reemprender una impresión aplazada por apagar el ordenador o pausar algunos documentos para dar paso a otros, etc.
Cuando mandamos imprimir algún documento a la impresora aparecerá un icono de impresora en el área de notificación de la barra de tareas, desde el cual también puedes abrir la ventana de cola de impresión.
Para eliminar un documento de la cola de impresión tendrás que seleccionarlo y pulsar la tecla Supr.
Para pausar un documento en concreto abre el menú documento y pulsa Pausar la impresión.
Para eliminar todos los documentos de la cola de impresión desplegar el menú Impresora y seleccionar la opción Purgar documentos de impresión.
Para parar temporalmente la impresión de todos los documentos desplegaremos el menú impresora y seleccionaremos la opción Pausar la impresión.
Para establecer una impresora como predeterminada desplegaremos el menú Impresora y seleccionaremos predeterminado. El establecer una impresora como predeterminada significa que por defecto se imprime en esa impresora si no se indica lo contrario.



Propiedades de la impresora

A través de las propiedades de la impresora podremos controlar características de la impresora previas a la impresión del documento. Si bien pueden variar según el tipo de impresora que tengamos instalada, todas tienen más o menos el mismo aspecto y opciones:
En la pestaña General tenemos lo siguiente:
En las secciones Ubicación y Comentario podemos escribir una breve descripción de la impresora. A continuación podemos ver las características de la impresora y en la parte inferior tenemos dos botones: -el botón Imprimir página de prueba que permite comprobar que la impresora imprime correctamente; y -el botón Preferencias de impresión  donde puedes controlar todo en cuanto al Color y al Tipo de papel.